Morgan Stanley mejora las previsiones de las 'telecos'
El sector de las telecomunicaciones vuelve a tomar impulso. Ayer cerró al alza por cuarto día consecutivo. En este intervalo de tiempo ha subido un 1%. Después de tocar mínimos a mediados de febrero, el grupo europeo ha mantenido senda alcista. Desde entonces, la recuperación ha sido del 7,24%. La apuesta de los inversores comienza a ser notoria, aunque la cautela sigue estando presente.
Ayer, Morgan Stanley notificó al mercado los cambios que ha realizado en algunas de sus previsiones. Con respecto al sector de las telecos, la firma de inversión ha elevado la recomendación de Vodafone a sobreponderar desde neutral. La empresa terminó la tanda con un avance del 0,93%.
Morgan Stanley considera además que las acciones de Nokia evolucionarán igual que el mercado. Antes era de la opinión de que la trayectoria que seguirían éstas sería inferior. Ganó un 2,55%.
También ha emitido juicio sobre la francesa Alcatel. Sin embargo, la percepción no es tan positiva. Los expertos han bajado las proyecciones desde infraponderar a neutral. La tecnológica avanzó un 3%.
Goldman Sachs también apuesta por las telecos, pero con un matiz. Aconseja entrar en aquellas empresas con mejor situación de liquidez y que cuenten con un plan estratégico para invertir el dinero. Tal es el caso de British Telecom, Deutsche Telekom o Telefónica.
La operadora española se colocaba también entre los mejores del grupo, con alza del 0,98%. El Nuevo Mercado finalizó con ganancia del 1,70%, frente a la media del 2,08% del sector tecnológico europeo.