_
_
_
_
_
Telecos

Morgan mejora las previsiones sobre Deutsche Telekom y ayuda a las 'telecos'

El sector de telecomunicaciones europeo tuvo una de las mejores jornadas del año. La subida media fue del 0,89%, con Deutsche Telekom como principal impulsor.

La operadora alemana se anotó un avance del 6,47%. Morgan Stanley fue la que impulsó el valor, ya que subió la recomendación desde neutral a mejor que el mercado. La ganancia, sin embargo, estuvo sustentada en un volumen de negocio muy por debajo a la media de la semana anterior.

Deutsche Telekom es una de las compañías del sector más castigadas en lo que va de año. El valor de la acción se ha depreciado ya un 17%. En 2001 la caída fue del 39%.

Los analistas de Morgan Stanley opinan que el castigo del mercado hacia la teleco se debe a las dudas sobre la viabilidad de llevar a cabo un plan para recortar la deuda. 'La caída ha sido excesiva. El impacto del crédito concedido sobre los beneficios es relativamente insignificante', manifestaba Andrew Marsch, de Morgan.

Las compras sobre este sector también vinieron de la mano de Vivendi y Ladardere, las dos compañías de comunicación francesas que presentaron unos resultados que arrojan un incremento de los ingresos del 30% y 12%, respectivamente.

British Telecom también se vio favorecida ayer por los analistas. Ganó un 3,1% después de que la casa japonesa de inversiones Nomura subiera la recomendación desde vender a comprar.

Algunos operadores bursátiles comentaban ayer, sin embargo, que esta mejora puede tratarse simplemente de un rebote técnico. Sobre el mercado pesan varios factores, como son la deuda adquirida por las grandes operadoras y el pesimismo que ha aparecido con la quiebra de Global Croassing, que pertenece al grupo de telecos denominadas alternativas, es decir, las especializadas en transmisión de datos y otros servicios de telecomunicaciones.

El sector europeo cae en el año un 15,64%. Energis se lleva la palma, con un descenso del 71% en el periodo.

Más información

Archivado En

_
_