Crédit Agricole ganó un 5,5% más en 2001
En la presentación a los analistas, el banco ha anunciado que espera aumentar el beneficio un 10% en 2002.
Crédit Agricole redujo sus provisiones para eventuales créditos impagados un 46,4% hasta los 371 millones de euros mientras que las suspensiones de pagos por la recesión económica y la crisis argentina han obligado a muchas entidades a provisionar el riesgo por aumento de la morosidad.
El banco francés tuvo que aumentar en un 80% su provisiones en Argentina, ya que posee cerca del 70% de Banco Bisel.
Crédit Agricole había previsto un alza del beneficio que oscilaba entre el 5% y el 10% y ha asegurado que pretende impulsar el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) hasta el 14% en 2004, un punto más que en 2001.
El presidente del banco, Marc Bue ha afirmado que "en un contexto económico difícil y durante el tiempo en el que Crédit Agricole ha sido observado con lupa por su mala evolución en bolsa, hemos conseguido buenos resultados y reforzar nuestra solidez financiera".
Los analistas esperaban un beneficio neto del banco de 1.290 millones de euros. Los ingresos netos del banco, 6.314 millones de euros, y el beneficio financiero, 1.963 millones de euros, también superan las estimaciones de los expertos.