_
_
_
_
_

La Bolsa indiscreta

Hoteles

Las estadísticas no acompañan

Las compañías del sector que cotizan en Bolsa viven momentos dulces debido a la entrada de nuevos accionistas, que es el caso de NH Hoteles, más que a las referencias concretas del negocio. Es más, las últimas noticias no son favorables.

La turoperadora británica Thomas Cook ha anunciado recientemente una caída en sus reservas a España para este verano del 20%, destacando el peor comportamiento de las Islas Baleares. Los analistas recomiendan mantener la cautela a la hora de tomar posiciones en Bolsa en el sector.

Avánzit

SCH se implica en la compañía

La empresa ha desarrollado una fuerte tendencia a la baja desde el comienzo del año debido a la reordenación accionarial y al mal momento que vive el sector en su conjunto.

Los analistas consideran muy positivo, sin embargo, que SCH se haya implicado en el futuro de la empresa tras analizar un proyecto de reestructuración de la deuda. El multiplicador de los fondos propios en 2001 fue 1,2 frente a 0,7 de 2000. Los analistas consideran que con ello se desbloqueará, entre otras cosas, las negociaciones para la fusión con Cartel y Lauren Films. Hay expertos que van más lejos en sus apreciaciones y apuestan por la entrada de SCH en el capital de la compañía como socio de referencia.

Cortefiel

Siguen las ventas de extranjeros

Es uno de los valores más seguidos por los operadores y especuladores a corto plazo en las últimas semanas. Ha logrado mantenerse por encima de seis euros, pero las ventas de extranjeros han impedido una proyección mayor. Siguen, mientras tanto, las buenas recomendaciones.

Arcelor

La recolocación de acciones le favorece

La compañía ha recuperado en los últimos días la buena fuerza relativa de los últimos meses y, principalmente, el bache que pasó tras las fuertes ventas iniciales generadas por la posibilidad de que la Administración Bush ponga aranceles a la importación de acero.

Uno de los aspectos más comentados por los expertos ha sido la colocación del 2% del capital que efectuó CSFB hace unos días entre clientes institucionales. La operación ha favorecido la tendencia de fondo.

Puleva biotech

Se asumen los compromisos

Javier Tallada, presidente de la compañía, ha aumentado su participación en la misma. Los analistas destacan que con estas nuevas compras asume el compromiso adquirido hace meses.

Archivado En

_
_