_
_
_
_
_
Resultados

KPN anuncia pérdidas netas de 7.495 millones de euros en 2001

Este resultado negativo, el peor de los registrados por el operador histórico de telecomunicaciones holandés, se produce tras los beneficios de 1.900 millones de euros (1.680 millones de dólares) correspondientes el año anterior, según el comunicado difundido por el grupo.

KPN espera una mejora de sus cuentas durante el presente ejercicio y, en la misma nota, anuncia una oferta para recomprar 1.500 millones de euros en bonos emitidos al 6,5%.

La compañía precisa que los números rojos correspondientes a 2001 se deben a "elementos excepcionales", como la amortización de la depreciación del valor de su filial alemana E-Plus por un montante de 13.700 millones de euros (12.120 millones de dólares).

Sin contar estas partidas excepcionales, las pérdidas del grupo el año pasado fueron de 1.410 millones de euros (1.250 millones de dólares), lo que supone el doble de los 626 millones de euros (554 millones de dólares) de pérdidas correspondientes al año anterior.

KPN está acometiendo una gran reestructuración para reducir gastos antes del 2004, que se saldará con el despido en los próximos meses de unos 4.800 trabajadores.

A medio plazo la compañía de telefonía, en la que el Estado holandés todavía tiene el 35 por ciento, hará desaparecer otros 1.300 puestos de trabajo mediante el sistema de no cubrir las vacantes que vayan produciéndose.

La empresa entró en una situación financiera muy delicada el pasado año tras el fracaso de la incursión en la telefonía de tercera generación UMTS en Alemania y Holanda y la compra de la operadora de telefonía móvil alemana E-plus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_