_
_
_
_
_
Crecimiento débil

El déficit público alemán podría superar el 3 % en 2002, según la agencia Fitch

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings advirtió hoy que el déficit público de Alemania podría superar en 2002 el límite del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) fijado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro.

No obstante, Fitch señaló que la eventual superación del umbral del 3%, a pesar de que podría dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad, no perjudicaría la sostenibilidad de las finanzas públicas alemanas y el mantenimiento de su 'rating'.

Fitch considera que, si bien no es preocupante el déficit público, sí lo es el decepcionante crecimiento económico registrado por Alemania, con una tasa por debajo del 1% en 2001 y 2002 y un crecimiento medio del 1,5% desde 1995, muy por debajo del 2,8% de los países de la Eurozona.

En este sentido, la agencia advierte que un prolongado período de crecimiento débil minaría los ingresos presupuestarios, retrasaría las rebajas fiscales y evitaría la reducción de la deuda pública, por lo que es preciso que el Gobierno alemán lleve a cabo reformas estructurales más agresivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_