_
_
_
_
Sindicato

UGT nombra hoy una ejecutiva continuista con más presencia femenina

Nunca UGT había vivido tiempos de calma como los que atraviesa ahora el sindicato. Unanimidad y cohesión fueron las palabras más escuchadas ayer en el tercer día del 38 Congreso Confederal de UGT. Ayer, los delegados aprobaron todas sus propuestas por arrolladora unanimidad.

Este grado de coincidencia en las ideas se traslada también a las personas. Los delegados del congreso elegirán hoy una ejecutiva -propuesta por Cándido Méndez- marcadamente continuista, prácticamente con las mismas personas que han gobernado el sindicato estos últimos cuatro años.

Las únicas novedades son que el número de miembros de la ejecutiva confederal pasará de 11 a 13 (de las que 6 serán mujeres) y la creación de tres nuevas secretarías de juventud, emigración y mujer.

Las personas que llegan a la dirección ugetista son Pilar Duce, que procede del departamento de juventud; Teresa Muñoz, de la Federación de la Enseñanza; Soledad Ruiz, del Departamento de la Mujer, y Manuel Mariscal, de la Federación de Transportes. Este último ocupará previsiblemente la secretaría de formación, que ocupaba Teodoro Escorial que deja la ejecutiva.

El resto de nombres serán los mismos que están ahora: Cándido Méndez (secretario general), Alberto Pérez (secretario de organización), Antonio Ferrer (acción sindical), Almudena Fontecha (integración social), Antonio Retamino (tesorero), Manuel Bonmati, Dolors Hernández, Jesús Pérez y Josefa Solá.

Más información

Archivado En

_
_