_
_
_
_
Medios

TVE suspende una entrevista con Solana y el PSOE denuncia presiones

La suspensión de una entrevista por parte de TVE al representante exterior de la UE, Javier Solana, provocó ayer un nuevo cruce de acusaciones entre la oposición y el Gobierno españoles.

Los servicios informativos de la cadena pública pactaron una entrevista con Solana que se iba a grabar previamente, por la coincidencia entre la hora de emisión de la misma y el inicio del Consejo de Barcelona donde Solana debía estar presente. Media hora antes de la celebración de la entrevista, TVE decidió suspenderla y sustituirla por otra en directo con el ministro Portavoz, Pío Cabanillas.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, acusó a TVE de ceder a las 'presiones' del Gobierno para evitar que el 'éxito' de Solana 'eclipsara la mediocridad' del jefe del Ejecutivo, José María Aznar. Por ese motivo exigió la dimisión del director general del ente, Javier González Ferrari, y solicitó su comparecencia urgente en el Congreso, así como de Cabanillas para explicar este episodio.

La cadena explicó en una nota que la entrevista de Solana en el programa Los desayunos de TVE fue suspendida 'porque su agenda no permitía realizarla en directo'. Lo cierto es que los servicios informativos y los asesores de Solana habían pactado su grabación con anterioridad debido precisamente a esa imposibilidad. La televisión pública justificó el cambio apelando 'al criterio de actualidad' que rige los servicios informativos de la cadena y la 'prioridad al directo' dentro de las entrevistas que se emiten en la misma.

Para el PSOE, TVE ha dado un nuevo ejemplo de 'mediocridad y censura', en un hecho 'intolerable', que 'constituye una agresión y una falta de respeto para la propia Unión Europea'.

Más información

Archivado En

_
_