_
_
_
_
Negocio

El SCH aumentó en un 14% préstamo hipotecario en Extremadura

Estos datos fueron facilitados hoy por el subdirector general del SCH y director de La Mancha-Extremadura, Antonio Fragero Guerra, quien ofreció un balance de los resultados de este grupo en España y algunos datos referidos a Extremadura correspondiente al ejercicio de 2001. A pesar del contexto económico de menor crecimiento y la incertidumbre generada por los acontecimientos del 11 de septiembre, el beneficio neto atribuido a este grupo creció un 10,1 %, alcanzando los 2.486,3 millones de euros, por lo que el reparto del dividendo ascendió a 0,2885 euros por acción, un 5,5 % más que en el año 2000.

De esta forma, el SCH incrementó su nivel de recursos propios del 10,86 % al 12,04 %, y destinó 5.750 millones de euros a provisiones, saneamientos y amortizaciones de fondo de comercio. La evolución del negocio del SCH en depósitos en Extremadura ha estado "en línea con lo que el banco en general ha crecido, ya que en inversión ha tenido una evolución similar", según Antonio Fragero.

Esta entidad bancaria cuenta con casi 1 millón de accionistas, de los que 12.000 son extremeños, y el 75 % de éstos, es decir 740.000, son accionistas con menos de 9.015,18 euros. En Extremadura, tiene 175.000 clientes, que son atendidos por 460 trabajadores en 85 oficinas repartidas por toda la región, que, al igual que el resto de oficinas que la entidad tiene en el resto de España, experimentarán un cambio de imagen cuyos resultados podrán verse antes de junio. Según explicó Fragero, este cambio se debe al desarrollo del proyecto denominado "Da Vinci", en el que el cliente es el eje de la gestión del banco y supondrá una mejora de las oficinas y de la atención al cliente, a través de un cambio de identidad visual y una mejora de la imagen corporativa.

Más información

Archivado En

_
_