EMI suprimirá 1.000 empleos para recortar costes, según 'Financial Times'
La compañía británica de edición musical EMI suprimirá 1.000 puestos de trabajo de su división de ventas de discos, CDs y cassettes, con el fin de recortar costes, según publica hoy el diario Financial Times.
El presidente y director general de esta área, Alain Levy, anunciará el próximo miércoles esta reestructuración, que afectará a más del 10% de una plantilla de 9.000 empleados. Esta medida supondrá un ahorro anual de más de 160,87 millones de euros.
Las acciones del grupo subieron ayer casi un 4%, a la vez que un creciente número de inversores estimaban ahorros de costes significativos para una compañía que en los dos últimos años ha visto frustrados dos proyectos de fusión.
EMI, que ocupa el tercer puesto en el mercado mundial de la edición musical, con una porción de alrededor del 12,5%, atraviesa una situación difícil. El grupo estimó a principios de febrero que su beneficio para el ejercicio en curso, que finaliza en marzo, será inferior a las previsiones iniciales.
Este descenso de las ganancias se debe a la caída de las ventas musicales y a costes extraordinarios, entre los que destacan la ruptura del contrato con la cantante estadounidense Mariah Carey.