_
_
_
_
Resultados

Las ventas de Champán en España cayeron 10,4% en 2001

Este descenso puede atribuirse "con toda probabilidad", según estas fuentes, "a los restos de stock después de los aprovisionamientos de los años 1999 y 2000 para las festividades de cambio de siglo".

No obstante, precisaron que esta situación "no altera de forma significativa la dimensión del mercado de champán en España", que en 2000 adquirió del orden de dos millones de botellas.

Además, detallaron que España es el único gran mercado europeo, a parte de Francia, que "mantiene un crecimiento sostenido en los últimos cinco años y que ha tenido alzas de entre un 15 y un 20% durante dicho periodo".

Respecto a los resultados totales de champán, cabe destacar un aumento de las ventas del 3,7% en 2001 (262 millones de botellas), aunque las exportaciones sufrieron un descenso del 5,15 por ciento hasta 98 millones de botellas.

El Comité Interprofesional añadió que "todos los mercados se han visto afectados en distintas proporciones por los acontecimientos del 11 de Septiembre en Nueva York", no obstante, las perspectivas para 2002 son de recuperación del consumo, a la vista de los datos económicos positivos de reactivación que se observan actualmente.

El mercado nacional (Francia), por contra, experimentó un avance del 9,83 por ciento en relación al año 2000 y la comercialización de champán ascendió a 164 millones de botellas.

Estas mismas fuentes comentaron que España ocupa el noveno lugar en los mercados de exportación de champán, detrás de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Japón y Holanda.

Archivado En

_
_