La operadora japonesa KDDI rebaja un 90,5% su previsión de beneficios
Además, la operadora nipona, la segunda del sector, prevé que su volumen de negocio se sitúe en 2,84 billones de yenes (24.891 millones de euros), lo que supone una revisión a la baja del 3% respecto a la estimación de noviembre.
KDDI ha reconocido que su beneficio neto "será claramente inferior a la estimación precedente", debido a "las pérdidas extraordinarias proecedentes de la reestructuración del servicio de telefonía móvil 'au'".
Las ventas más débiles de lo esperado de los terminales móviles 'au' y 'Tu-Ka' también han obligado a rebajar las previsiones de beneficio. No obstante, KDDI prevé un beneficio extroardinario de 145.000 millones de yenes (1.270 millones de euros) por una titulización de activos.
Asimismo, espera un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de 73.000 millones de yenes (639 millones de euros), un 4,3 por ciento más que en la previsión anterior, mientras que su expectativa de pérdidas extrordinarias se ha duplicado, hasta 202.000 millones de yenes (1.770 millones de euros).