Aurea e Iberpistas confirman sus conversaciones para una posible fusión
Los títulos de Iberpistas y de Aurea regresaron al parqué a las 13.00 (hora española), tras quince minutos de subasta, con un comportamiento dispar tras la confirmación de la noticia.
En concreto, Iberpistas perdía un 12,5%, con lo que el precio de sus acciones se fijaba en 10,55 euros, y movía acciones por valor de 589.629 euros. El precio máximo al que se intercambiaban acciones de la empresa era de 11,30 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijaba en 10,48 euros.
Las acciones de Aurea, sin embargo, ganaban un 2,55%, hasta 22,10 euros y se intercambiaban títulos por valor de 1,60 millones de euros. El precio máximo se situaba en 22,29 euros, mientras que el cambio mínimo se fijaba en 22 euros.
El principal accionistas de Aurea está negociación con un grupo de accionistas que ostentan la mayoría del capital social de Iberpistas esta operación.
Ambas empresas confirmaron al organismo rector que se ha alcanzado un principio de acuerdo en cuanto a la valoración relativa de ambas compañías, que sería de 2,1 acciones de Aurea por cada título de Iberpistas.
Esta posible integración está sujeta a su aprobación por los órganos de administración de ambas sociedades en sus próximas reuniones.
Las acciones de Aurea cerraron ayer a un precio de 21,55 euros y en lo que llevamos de año acumulan unas pérdidas del 5,9%, mientras que las de Iberpistas acabaron a 12 euros y en el año registran una revalorización del 20%.