_
_
_
_
Química

Basf multiplicó por cinco su beneficio neto el año pasado

El consorcio químico alemán Basf, el mayor de Europa, registró el año pasado un beneficio neto de 5.830 millones de euros, frente a los 1.280 millones del año anterior. Este aumento fue posible gracias a los 7.500 millones que ingresó por la venta de su división de farmacia, ya que el resultado operativo, 2.293 millones de euros, descendió un 32%. Además, en el último trimestre del ejercicio, la compañía entró en números rojos, con unas pérdidas de 427 millones. Por su parte, la facturación bajó un 9,6%, hasta los 32.500 millones.

Jürgen Strube, presidente del grupo, destacó el buen comportamiento de la división de petróleo y gas, única fuente de ingresos real para Basf el pasado año, con una facturación de 4.500 millones de euros y un beneficio operativo de 1.300 millones de euros. 'La división de petróleo nos ayudó en la tormenta de una situación coyuntural difícil en todo el mundo', dijo Strube. Para seguir aumentando la producción y los ingresos en este área de negocio, Basf quiere buscar socios en Brasil, Siberia, Argelia, Turkmenistán y Rumania.

Tampoco el año 2002 va a ser fácil, 'ni para el sector ni para nuestra empresa', dijo Strube, quien confió en que el plan de ahorro de costes que aborda Basf pueda dar pronto sus frutos.

Más información

Archivado En

_
_