_
_
_
_
_
Negocio

Telefónica avanza posiciones en el mercado de ADSL

Telefónica ha dado un fuerte empujón en los últimos meses a la implantación de la tecnología ADSL en el mercado español. El ex monopolio se ha convertido en la segunda compañía entre las cinco grandes europeas con mayor porcentaje de líneas ADSL sobre el total de conexiones telefónicas. Frente al 4,3% de Deutsche Telekom, Telefónica cuenta con el 2,2%, Telecom Italia registra un 1,5%, France Télécom tiene un 1,2% y BT cierra la lista con un 0,5%, según los datos presentados por la compañía a los analistas.

La operadora española cerró 2001 con más de 375.000 conexiones de ADSL, sumando la oferta mayorista con la minorista, así como las cifras de Terra y de Telefónica Data. El objetivo para este año es llegar a los 900.000 y acercarse al punto de equilibrio de este negocio, que se ha fijado en el millón de líneas.

La implantación del ADSL cobra mayor importancia desde el momento en que es un punto fundamental de la estrategia de crecimiento no sólo de Telefónica de España, sino también de sus filiales.

Multimedia

En los últimos meses se está asentando no sólo en Telefónica, sino también en el resto de los grupos multimedia españoles, el convencimiento de que el bucle local residencial (una vez que ha sido adaptado a la banda ancha ya sea por medio de la tecnología de cable módem o de ADSL) va a ir convirtiéndose poco a poco en la vía principal de recepción de contenidos, incluida la televisión.

En esta misma línea, hay que inscribir la reconsideración que se está viviendo en el grupo Auna, donde se han acallado las voces que consideraban el proyecto de despliegue de redes de cable como una aventura imposible de rentabilizar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_