_
_
_
_
Cumbre de Barcelona

Londres admite que la liberalización no será un proceso rápido

El ministro para Europa de Gran Bretaña, Peter Hain, ha asegurado hoy que su país no espera que el programa previsto en Barcelona sobre reformas económicas prospere por completo, ni resolver los problemas que ello supone "en dos días". Londres se conforma con que ¢se hagan progresos¢ en el programa de grandes reformas liberalizadoras de la economía, porque es ¢muy importante¢ y necesario para que la economía europea se convierta en ¢la más competitiva y dinámica del mundo¢.

Hain aseguró que están convencidos de que la liberalización ¢sólo una cuestión de tiempo¢ pero que no espera que se resuelvan ¢todos los problemas en un par de días¢. A su vez ha informado que Tony Blair, primer ministro británico ha destacado esta tarde que las reformas económicas beneficiarán a unos 500 millones de ciudadanos, ¢también en términos de justicia social.¢

Blair ha subrayado, según Hain, que las reformas estructurales no son contradictorias con una política con sensibilidad social y que cuantas más oportunidades se den a la industria y a las empresas, más empleo se creará y más cerca, por tanto, se encontrará Europa de su objetivo del pleno empleo.

En esta línea, ha asegurado, según el ministro, que los objetivos de las políticas de reforma económica son incorporar a la mujer plenamente en el mercado de trabajo y a los parados de larga duración, además de crear un sólo mercado financiero y aumentar la inversión en la investigación para acortar el espacio que separa a la Unión Europea de los Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_