_
_
_
_
Coyuntura

El IPC de Italia crece un 0,4% en febrero y eleva la tasa interanual al 2,5%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Italia creció un 0,4% en febrero respeto al mes anterior, dejando la tasa interanual en el 2,5%, una décima más que en enero, según el Instituto Nacional Italiano de Estadísticas (Istat).

En enero, el IPC aumentó un 0,5% en relación con diciembre y un 1,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, el índice de precios creció un 2,7% de media en 2001 en comparación con 2000.

Las mayores subidas mensuales se registraron en los precios de los transportes (1,1%), otros bienes y servicios (0,8%) y los gastos sanitarios (0,7%), mientras que el sector de la comunicación tuvo una caída del 0,3%.

Asimismo, que las tasas interanuales más elevadas se produjeron en los precios de la alimentación y los hoteles y restaurantes (4,4%) y otros bienes y servicios (3,6%). En cambio, los precios de la comunicación se redujeron un 1,7%.

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que permite establecer comparaciones con el resto de países de la Unión Europea (UE), se redujo un 0,3% respecto a enero y creció un 2,6% en tasa interanual.

El índice armonizado incluye desde enero de 2001 las bajadas temporales de los precios, como las rebajas, lo que explica el retroceso observado entre enero y febrero. Los precios de los artículos de confección cayeron un 4,9% debido a la consideración de las rebajas.

Más información

Archivado En

_
_