_
_
_
_
Producción

Viesgo invertirá 700 millones para construir centrales de ciclo combinado

Viesgo invertirá 700 millones de euros hasta 2005 para incrementar su producción, fundamentalmente a través de la construcción de centrales de ciclo combinado, y convertirse en un operador de referencia en el mercado eléctrico español.

Así lo aseguró el consejero delegado de la empresa, Miguel Antoñanzas, durante su intervención en una jornada sobre el mercado eléctrico organizada por Recoletos, donde afirmó que la producción de la filial de Enel crecerá en más de un 25% este año respecto a 2001.

Antoñanzas basó este crecimiento "significativo" en la gestión de las diez plantas de la compañía de forma independiente por primera vez en su historia, dado que anteriormente pertenecían a Endesa, que podía no explotar al máximo las capacidades de estas centrales por contar con otras más rentables o apropiadas en su parque de generación.

El consejero delegado de Viesgo también destacó la intención del grupo de realizar un "trasvase del carbón al gas", al objeto de cambiar su 'mix' de producción. Para ello, la empresa prevé construir varias centrales de ciclo combinado mediante la reconversión de las plantas técnicas actuales, impulsar las energías renovables -donde aspira a convertirse en un competidor "clave"- y explotar las oportunidades en comercialización.

En su opinión, Viesgo debe solventar temas de orden interno en 2002, como la culminación de la integración con Enel, mediante el aprovechamiento de sinergias y el establecimiento de una nueva organización; la creación de unidades de negocio, y la captación de oportunidades de mejoras operativas.

Por otro lado, Miguel Antoñanzas aseguró que con la entrada de Enel, el Gobierno español ha cumplido sus objetivos de contar con un nuevo operador en el mercado e incrementar la competencia y la capacidad instalada.

Archivado En

_
_