Fulgencio García Cuellar renuncia como consejero delegado del Banco Popular
La Comisión Ejecutiva del Banco Popular ha aceptado la renuncia del hasta hoy consejero delegado de la entidad, Fulgencio García Cuéllar, cuyo cargo será ocupado por el actual director general de la Red Comercial del banco, Angel Carlos Ron Güimil, que será ratificado en el próximo Consejo de Administración.
Según el Banco Popular, el relevo de Cuéllar, de 54 años, se produce con motivo de su jubilación y no se descarta que tras la toma de posesión del nuevo consejero delegado, que se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo, se ejecuten más cambios en la entidad, aunque por el momento no hay nada decidido.
La Comisión Ejecutiva considera que después de los más de tres años que García Cuéllar ha permanecido al frente del banco "ha concluido su misión" y añade que, pese al entorno cada vez más cambiante, el relevo "puede afrontarse con las mayores garantías de crecimiento de la institución y de su fortaleza, eficiencia y rentabilidad".
El relevo en el cargo de consejero delegado del Banco Popular se produce después de que el SCH y el BBVA hayan sufrido en los últimos meses cambios significativos en este mismo puesto, que han provocado algunas modificaciones importantes en el organigrama ejecutivo de ambos grupos.
El que será próximo consejero delegado del Banco Popular -entidad presidida por los hermanos Javier y Luis Valls-, Angel Carlos Ron Güimil, nació hace 40 años en Santiago de Compostela y está ligado a la entidad desde 1984, cuando ingresó al banco en la dirección regional de Galicia. Su responsabilidad como director general de la Red Comercial le ha hecho un perfecto conocedor de la estrategia directiva de la entidad financiera y de la línea de trabajo del hasta hoy primer ejecutivo del Banco Popular.
Fulgencio García Cuéllar fue nombrado consejero delegado del banco el 17 de diciembre de 1998, en sustitución Ricardo Lacasa, que solicitó su jubilación.
García Cuéllar ingresó en el banco hace 27 años, durante los cuales ha ejercido, además de como consejero delegado, como analista de inversiones, director de control de riesgos, director regional de diferentes zonas, director de personal y responsable de la dirección en Madrid.