Ángel Ron, nombrado primer ejecutivo del grupo
El Banco Popular siempre ha optado por promocionar a sus directivos. De hecho, el propio Fulgencio García Cuéllar había desempeñado prácticamente toda su trayectoria bancaria en este banco, lo mismo que su antecesor Ricardo Lacasa. Ahora el Popular ha vuelto a elegir a otro directivo del banco, Ángel Carlos Ron Güimil, hasta ahora director general de la red comercial. Y como les ocurriera a sus antecesores, poco conocido para el sector financiero.
Nacido en Santiago de Compostela (A Coruña), el 24 de julio de 1962, está casado y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago desde 1985. Pero fue un año antes cuando Ron se incorpora al banco en la dirección regional de Galicia. En 1988 pasa a ser apoderado de los servicios centrales en Madrid. En 1989 y hasta 1991 es nombrado director general de la Caja Cooperativa de Promoción y Crédito. Desde 1991 y hasta 1995 fue director general de Banco de Depósitos.
Más tarde y hasta 1998 pasa a ser director regional de Asturias y Cantabria en el Popular. Y ya en 1998 hasta el lunes desempeñó el cargo de director general.
Más cambios
Una de las primeras tareas de Ron será la de formar su propio equipo, aunque en el Popular los relevos siempre provienen de dentro de la casa. Por ello, no se descarta que a la prejubilación de García Cuéllar le sigan la de otros directivos del banco, como ya ha ocurrido en el SCH y en el BBVA. Los 52 años de edad son un referente para las prejubilaciones en el Popular.
Uno de los retos de Ángel Carlos Ron es potenciar el negocio de banca privada del Popular, para lo que el grupo cuenta con un banco recientemente creado fruto de la compra del 25% de Iberagentes, participación que en breve será superior al 50%. También quiere potenciar la banca de inversión, para lo que tampoco descarta la compra de un pequeño banco, aunque cuenta con una unidad encargada de este segmento de negocio. Mantener su cuota de mercado, e incluso aumentarla, en banca de particulares es otro de sus retos.