Nissan decide regular empleo en la Zona Franca durante un mes
La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido aplicar una regulación de empleo en su planta de la Zona Franca de Barcelona y en la de Montcada i Reixac (Barcelona) durante las próximas cuatro semanas. El expediente de regulación afectará a 3.000 trabajadores.
Según confirmó un portavoz de la compañía, la producción cesará mañana día 14 y no volverá a iniciarse hasta el próximo 10 de abril. El paro, además de la regulación, incluye las vacaciones de Semana Santa. 'Esta regulación se enmarca dentro del expediente de regulación que teníamos autorizado para 48 días entre los meses de noviembre de 2001 y el próximo mes de mayo', indicó el portavoz de Nissan.
La regulación afectará básicamente a las líneas de montaje del monovolumen Tino, cuyas ventas están muy por debajo de las previsiones. La planta de Nissan en la Zona Franca produce diariamente 200 unidades del Tino. La paralización de esta línea permitirá reducir las existencias de este modelo en unas 2.600 unidades.
La regulación de empleo también afectará a las líneas de montaje del todoterreno Terrano II. En este caso, la producción se paralizará durante la tarde del próximo jueves 14 y el viernes 15, 'para evitar los problemas de suministro y transporte que puedan producirse durante la cumbre europea, por lo que hemos denunciado una mala aplicación del expediente de regulación', explicaron fuentes sindicales. El portavoz de la compañía negó esta relación entre regulación y Consejo Europeo y señaló que se debe exclusivamente a ajustes de producción.