_
_
_
_
Acuerdo

Nortel firma con Móviles el suministro de sus redes de UMTS

Telefónica Móviles ha seleccionado a la canadiense Nortel como suministrador de equipos de acceso radio para la construcción de sus redes celulares multimedia UMTS en España y en Alemania. Según una nota hecha pública por la empresa, el contrato tiene vigencia por tres años y su importe asciende a 285 millones de euros.

Este anuncio viene a confirmar las informaciones que aseguraban que la compañía que preside Luis Lada rompió el esquema de suministro de su red de telefonía multimedia pactado el año pasado con Motorola, Nokia y Ericsson y ha vuelto a convocar una nueva licitación en la que han resultado triunfadores Nortel y Ericsson. La empresa sueca y Telefónica Móviles todavía no han hecho público su acuerdo, pero todo parece indicar que la cuantía del suministro será superior al de la compañía canadiense.

Según el pacto suscrito entre la operadora española y Nortel, ésta se compromete a facilitar recursos por un importe máximo de 260 millones de euros para financiar el proyecto. Los componentes que suministrará Nortel a partir del segundo semestre de este año consistirán en equipos de radio y estaciones base.

Alemania

El pedido destinado a Alemania contempla el desarrollo de un acceso radio según el sistema de llave en mano, que comprende tanto la adquisición de emplazamientos como la instalación y puesta en marcha de 1.000 estaciones base.

Por otra parte Telefónica Móviles ha desmentido las informaciones que se han publicado en distintos medios en los que aseguraba que piensa renunciar a desplegar la red y el servicio de UMTS en Austria. La empresa ha confirmado que reducirá el tamaño de su filial en aquel país a la espera de que la tecnología y el mercado le permitan hacer un lanzamiento de sus operaciones con plenas garantías. La congelación de actividad es una estrategia que ha sido utilizada por otras operadoras europeas en similares circunstancias.

Más información

Archivado En

_
_