_
_
_
_
_
II Conferencia de Inversores

Telefónica compra el 65% de la empresa de móviles mexicana Pegaso

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de intenciones para la compra del 65% de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso.

Según la compañía, la operación convierte a Telefónica en el segundo operador de telefonía móvil en México y se inscribe en la estrategia del grupo que "sigue contemplando como prioritaria su expansión selectiva en Latinoamérica, principalmente en México y Brasil".

Según la nota, Alierta explicó que a pesar de la estrategia de "clara expansión en los mercados latinoamericano y europeo, el Grupo Telefónica acometerá la inversión de forma selectiva, de acuerdo a criterios claros de eficiencia operativa".

Alierta destacó en su intervención como una de las principales iniciativas para los próximos cuatro años proceder a una mayor segmentación comercial de su base de clientes con el fin de permitir una mayor rentabilidad y mejorar la oferta de servicios.

Más información
Participe en el foro de Telefónica

Telefónica espera terminar el año 2004 con 100 millones de clientes y contar en el 2005 con 13 millones de usuarios de banda ancha, de los cuales unos cuatro millones serán de ADSL y 8,5 millones de GPRS y UMTS.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Abril cerrará mañana la conferencia con una intervención en la que dará una visión integradora de las diferentes líneas de actividad y los retos de la compañía a medio plazo, informó hoy Telefónica.

La crisis argentina reducirá entre un 3% y un 5% los ingresos de la operadora en América Latina

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica comunicó el jueves que, con un tipo de cambio de dos pesos argentinos por dólar, sus ingresos en América Latina disminuirían este año entre un 3% y un 5%.

En una nota de información remitida a la CNMV, la operadora también afirma que espera que su EBITDA para la región (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se reducirá entre un 6% y un 8% con el tipo de cambio de dos pesos por dólar. El negocio latinoamericano representa en torno al 40% del EBITDA del grupo y el 33% de sus ingresos.

No obstante, la empresa dijo que a partir del 2003 esta región volverá a registrar tasas de crecimiento positivas tanto en EBITDA como en ventas.

Según las proyecciones del grupo, las ventas de América Latina aumentarán entre 2003 y 2005 entre un 7% y un 9% anual mientras que el EBITDA aumentará en este período entre un 6% y un 8% por año.

Durante la presentación también se anunció la creación de una nueva línea de negocio Telefónica International Wholesale Services, que integrará la actividad de Emergia con todas las actividades internacionales de alquiler de red a terceros operadores, explicó en su turno el presidente de Emergia, Eduardo Caride.

Caride explicó que el objetivo es convertirse en uno de los "líderes mundiales" en el negocio mayorista internacional de telecomunicaciones, fundamentalmente en los países de habla hispana y portuguesa.

La nueva Telefónica International Wholesale Services competirá "activamente" en el mercado de 'carriers' (operadores de operadores) y gestionará los servicios de voz, datos y capacidad y las redes que los soportan.

Emergia cerró 2001, su primer ejercicio de actividad, con unos ingresos de 14,3 millones de euros y un EBITDA negativo de 60,3 millones de euros.

Este negocio, según manifestó Caride, concentrará los recursos internacionales del grupo en España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Centroamérica y Estados Unidos. Además, se basará en la "fortaleza de Telefónica" como operador "líder" en España y Latinoamérica, con una base de clientes de 78 millones, su capacidad financiera y los activos de Emergia.

Emergia es el proveedor de servicios de infraestructura de banda ancha a través de una red de banda ancha de fibra óptica, que conecta América Latina, Estados Unidos y Europa. Telefónica International Wholesale Services contará también con cable submarino y satélite.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_