_
_
_
_
_
Inversión

Carrefour invertirá 250 millones de euros este año para abrir nuevos centros

Centros Comerciales Carrefour invertirá 250 millones de euros (41.596,5 millones de pesetas) en la apertura de cinco hipermercados, 25 supermercados, 18 gasolineras, 12 ópticas y 22 agencias de viajes a lo largo de 2002, lo que supondrá la creación de más de 1.800 empleos.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente y el consejero delegado del grupo, Rafael Arias Salgado y José María Folache, respectivamente, que avanzaron que las aperturas de hipermercados para este año, que comenzaron en Rincón de la Victoria (Málaga), continuarán por Andalucía, Barcelona, Alicante y Oviedo.

Folache apuntó que los nuevos supermercados se inaugurarán a través de la expansión interna de Champion por la costa mediterránea y la atlántica andaluza, la Comunidad de Madrid y Galicia, aunque precisó que Carrefour España no desdeña una operación de compra para crecer siempre que cree valor añadido a sus clientes y accionistas.

Fijó en octubre pasado el final de todo el proceso de fusión de Pryca y Continente en torno a Carrefour desde el punto de vista de la oferta comercial como de los procesos internos, dijo que seguirán estudiando nuevas oportunidades de diversificación y avanzó que los beneficios netos y operativos seguirán en línea con los de 2001.

Recordó que la reducción en un 4,8 por ciento del Ebit o beneficio neto de explotación durante 2001 se produjo en gran medida por la reducción del margen comercial desde el 22,5 hasta el 22,3%, aunque los costes de distribución mejoraron, al fijarse en el 19,1 por ciento sobre las ventas netas.

Dentro de los costes de distribución, mencionó el incremento de gastos generales hasta el 6,7% de las ventas netas sufrido en parte por la duplicación de las comisiones de intercambio de las tarjetas Visa y por la nueva tasa impositiva a las grandes superficies aprobada por el Ejecutivo catalán.

Arias Salgado se mostró crítico con las legislaciones restrictivas en materia de concesión de licencias a grandes superficies que existe en gran parte de las comunidades autónomas y que, según el presidente de Carrefour, ha implicado una disminución de los proyectos de inversión y de aperturas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_