Galp expandirá su negocio en cuatro zonas españolas
La petrolera lusa reforzará su cuota de mercado en Galicia, donde ya controla el 10%, Barcelona, Valencia y Andalucía, porque es ahí donde sus estaciones están más dispersas.
En cambio, la expansión de Galp en España, anunciada en enero pasado en una entrevista periodística por el presidente de la firma, Emilio Rui Vilar, apenas afectará a la región central española, que incluye la comunidad de Madrid.
El acuerdo permitirá a Galp abrir 500 nuevas estaciones de servicio en España y, según el portavoz mencionado, supone "un paso importante en la implantación de la estrategia ibérica de cada una de las empresas".
En el acuerdo se contempla la cesión de un volumen de 70 a 140 millones de litros de combustible adicionales a los 480 millones de litros anuales que Petrogal vende al otro lado de la frontera y a los 365 millones de litros comercializados por Cepsa en Portugal, respectivamente.
Además permite a las dos compañías almacenar sus combustibles en las refinerías más próximas de sus puntos de venta, hasta un máximo de 300 millones de litros por año, ya sean de Galpenergía o de Cepsa.