_
_
_
_
UMTS

Telefónica Móviles está "adecuando la estructura" de su filial austríaca

Telefónica Móviles asegura que está "adecuando la estructura" de su filial 3G-Mobile en Austria hasta que cambie el actual escenario competitivo, explicó a EFE un portavoz de la operadora, que negó que existan planes para retirarse del mercado austríaco, como publica hoy Die Presse.

La compañía española está presente en el mercado de UMTS de Austria a través de 3G-Mobile, después de conseguir una de las seis licencias de esta tecnología por 117 millones de euros en noviembre del 2000.

Según el citado portavoz, la actividad actual de la filial austríaca de Telefónica Móviles es "baja", ya que aún no ha alcanzado acuerdos con otras compañías de roaming (gestión de comunicaciones internacionales) o para compartir los gastos de construcción de infraestructuras.

Así, Telefónica Móviles está estudiando las diferentes posibilidades para alcanzar acuerdos que supongan una vía para compartir costes con otras compañías, con lo que, según el portavoz, 3G-Mobile comenzará sus operaciones cuando haya cambiado el escenario competitivo actual.

Hasta entonces, lo que la operadora ha decidido es "adecuar la estructura de la compañía", según el portavoz, quien no aclaró si esta "adecuación" supondrá el despido de alguno de sus 50 empleados en Austria.

Más información

Archivado En

_
_