_
_
_
_
Adquisiciones

Amancio Ortega y Alicia Koplowitz compran parte de la antigua sede de Caja Postal

Amancio Ortega y Alicia Koplowitz acaban de cerrar su primera inversión conjunta en el sector inmobiliario. Los dos multimillonarios españoles han optado por los inmuebles como inversión para rentabilizar su liquidez. Ortega se ha colocado entre los 25 hombres más ricos del mundo gracias a la salida a Bolsa de Inditex y la menor de las hermanas Koplowitz es una de las más adineradas de España tras la venta de su participación en la constructora FCC a su hermana Esther.

A través de las sociedades Ponte Gadea, propiedad de Ortega, y Fonsagrada, de Koplowitz, han adquirido a Ferrovial Inmobiliaria y Morgan Stanley la sociedad propietaria de un edificio en el madrileño paseo de Recoletos por unos 60 millones de euros (cerca de 10.000 millones de pesetas), según fuentes del mercado inmobiliario. El inmueble albergaba hace unos años parte de la sede de Caja Postal. El edificio tiene 8.500 metros cuadrados y está alquilado en su práctica totalidad.

Morgan Stanley y Ferrovial Inmobiliaria compraron en septiembre de 1998 a Argentaria los edificios que eran sede de Caja Postal (ocupaban del número tres al nueve) por 8.400 millones de pesetas (50,5 millones de euros). En la operación, Morgan Stanley tenía el 75% y Ferrovial, el resto. Dos de los edificios ya habían sido vendidos tras su rehabilitación.

Ferrovial señaló ayer que ambos grupos habían invertido 96 millones de euros en comprar inmuebles desde 1998. Actualmente sólo mantienen la propiedad de un edificio en , en la calle Ortega y Gasset, de Madrid.

Amancio Ortega también es propietario de varios hoteles alquilados a NH, cadena que precisamente acaba de invertir ocho millones de euros en adoptar una nueva imagen corporativa. Alicia Koplowitz, por su parte, ha realizado, a través de su patrimonial Omega Capital, varias adquisiciones de edificios en Madrid y Lisboa y además promueve un hotel en Milán.

Más información

Archivado En

_
_