El presidente de Aerolíneas Argentinas niega que la compañía esté al borde de la quiebra
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Matta, ha negado que la empresa se encuentre a punto de quebrar y ha reiterado que pedirá la sustitución del equipo que analiza la situación financiera de la empresa.
En este sentido, cree que la auditoría que revela resultados negativos para la compañía "atenta" contra los intereses de los trabajadores y de los inversores de la empresa.
Matta ha negado además que Aerolíneas haya acumulado el año pasado un pasivo de 280 millones de pesos, tal como sostiene el síndico, y ha asegurado que en los primeros meses del año el déficit "es un 70% menor" al registrado en igual período de 2001.
El presidente ha rechazado el informe presentado hace dos semanas ante la Justicia, en el que se daba cuenta de pérdidas por valor de 400 millones de pesos, problemas de control y fallos de auditoría, y advierte de que si continúa ese panorama, Aerolíneas Argentinas tendrá pocos meses de vida antes del cierre.
"Lo que dice (el informe) no tiene ningún soporte y los jueces han echado atrás el informe, que inventa los resultados de enero y febrero porque no hemos cerrado aún las cuentas, por lo que no puede hablar de resultados", opina Matta.
Matta confirma así su intención de pedir a la Justicia la sustitución de los integrantes de la auditoría sindical que entiende en la presentación del recurso preventivo de quiebra en que se encuentra la empresa.