Asociaciones catalanas de construcción formalizan alianzas con Marruecos
La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) y la Federación de Obras y Trabajos Públicos de Marruecos firmaron un protocolo de colaboración para trabajar conjuntamente en programas internacionales.
El acuerdo se materializó en el marco de la visita que la semana pasada realizó a Barcelona el ministro de Economía marroquí, Fathallah Oualalou, y el presidente de la CCOC, Rafael Romero, explicó que uno de sus primeros proyectos podría ser la construcción, con apoyo de la UE, de una escuela de formación profesional en Casablanca. Este centro permitiría formar personal especializado para integrarse en las empresas españolas implantadas en Marruecos o, en su caso, resolver el problema de mano de obra cualificada.
Objetivo similar persigue el convenio entre la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independiente (Asinca) y la Asociación Marroquí de Consultoría e Ingeniería (AMCI), para intercambiar experiencias y crear alianzas de empresas para participar en las licitaciones promovidas por la UE.