_
_
_
_
Bebidas

Heineken invertirá cinco millones en Sevilla para envasar cerveza en plástico

Heineken España planea invertir cinco millones de euros en su centro de producción de Sevilla para instalar una línea de envasado de cerveza en plástico pet.

La inversión está condicionada al éxito del lanzamiento comercial de una nueva botella de cerveza de litro marca Cruzcampo y envasada en plástico. El nuevo envase, que nace para competir con la botella de litro de vidrio, se introducirá en la red de distribución de Heineken el próximo 14 de marzo y su lanzamiento será apoyado por una campaña de publicidad en televisión después de Semana Santa.

'Nuestro objetivo es ofrecer una opción de igual calidad y menor peso a la familia que compra la cerveza de litro en el canal alimentación', explicó el presidente de Heineken España, Piero Perron.

En su opinión, la calidad del pet es superior a la que ofrece el metal de las latas y, precisamente, 'es la lata de cerveza de 33 centilitros el envase que mayor incremento está registrando en el mercado español, debido a su comodidad'.

En la etapa de lanzamiento, Heineken producirá la botella de plástico en la factoría que posee en el norte de Italia. En caso de que el volumen alcance el previsto se realizará la inversión en España, concretamente en la planta de Cruzcampo en Sevilla. 'El envase se ha diseñado para resistir temperaturas de 40 grados en un almacén de Andalucía', explicó Perron.

Heineken España vendió el año pasado 10,5 hectolitros de cerveza, facturó 814 millones de euros y logró un beneficio de siete millones.

Para 2002, Perron estima un crecimiento 'un punto superior al del mercado, alrededor del 3%'. La filial española supone el 10% del total del grupo Heineken y es la compañía de mayor tamaño dentro de la multinacional.

Este peso le ha permitido iniciar la venta de cerveza con marca Cruzcampo en los mercados europeos y, más recientemente, en el estadounidense. El objetivo de venta en el exterior es de 100.000 litros.

Más información

Archivado En

_
_