La integración de sistemas, una inversión rentable
El retorno de las inversiones en tecnología suele ser muy difícil de calcular, pero Tibco Software e IDC acaban de publicar un estudio en el que se afirma que la cantidad invertida en infraestructuras de software para integrar toda la red de aplicaciones de un negocio se recupera en un año. Además, se asegura que los beneficios generados gracias a esta inversión se elevan a un 150%.
'A pesar de los efectos que el enfriamiento de la economía ha tenido en el gasto que las empresas destinan a tecnologías de la información, el 42% de las 1.000 compañías del mundo en términos de facturación están acometiendo proyectos de integración de sus aplicaciones de negocio con el principal objetivo de reducir costes', afirma Enrique Díaz, director general para España y Portugal de Tibco Software.
Algunos ejemplos ilustran cómo los beneficios de estas tecnologías se reflejan directamente en la cuenta de resultados de las empresas. Telia experimentó un crecimiento de su facturación de un 265%, tras acometer un proyecto de integración tecnológica. Wind alcanzó en sólo ocho meses y medio una tasa de retorno de sus inversiones del 139%.