_
_
_
_
Estadísticas

Los datos de empleo de Estados Unidos serán clave

La maquinaria estadística no se detiene y los mercados financieros están obligados a sortear cada día multitud de cifras referentes al estado de salud de la economía de Estados Unidos y de la del resto del mundo. Las últimas referencias han sido allí positivas, pero los analistas consideran que la gran prueba de fuego de esta semana será la publicación hoy de las cifras de empleo.

Mientras, los analistas coinciden en que la publicación el miércoles del Libro Beige de la Reserva Federal ha confirmado una visión más positiva, con lo que refuerza las expectativas de recuperación económica en Estados Unidos. 'El Libro Beige publicado por la Fed de Boston reúne todos los requisitos para anticipar ya el final de la desaceleración. De hecho, hasta la propia Fed parece así considerarlo cuando afirma que la mayoría de las regiones observaron señales de mejora en los primeros meses del año', dice José Luis Martínez, economista en España de Citigroup. 'Y como sabemos, todo lo que es bueno para Estados Unidos lo es también para la economía mundial', añade.

'El Libro Beige nos presentó una economía que comenzaba a recuperarse, pero el mensaje, sin duda, fue más optimista que el ofrecido hace una semana por el propio Greenspan. Esto hace que muchos inversores esperen una mejora del tono tras próximos discursos de Alan Greenspan.

Otros analistas insisten en la necesidad de adoptar posiciones más cautelosas en la Bolsa después de las fuertes subidas registradas en las últimas siete jornadas y que han estado capitaneadas, una vez más, por EE UU.

Más información

Archivado En

_
_