_
_
_
_
Fusiones

La Caixa Geral de Depósitos confirma la fusión de sus tres bancos en España

El consejo de Administración de la CGD en Portugal ha decidido ya que se inicie la fusión jurídica de las tres entidades, aunque la decisión deberá ser ratificada por el consejo de Caixa Geral en España y deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Economía español.

Actualmente se está ultimando el diseño de la operación que responde a la necesidad de centralizar la gestión de estas tres entidades, que podrían acabar unidas bajo una misma marca, aunque este aspecto aún no ha quedado definido.

De las entidades que se van a fusionar, el Banco Simeón es el que cuenta con mayor número de oficinas (79) y de empleados (436). Su sede central está en Vigo y el año pasado obtuvo un beneficio neto de 0,98 millones de euros, frente a los 2 millones de euros que ganó en el 2000.

Triplicó créditos

El Grupo CGD adquirió el 83,5% del Banco Simeón en el año 1995, tras pagar un total de 104 millones de euros en la operación. En los tres últimos años, Banco Simeón ha triplicado sus créditos a clientes al llegar hasta los 1.000 millones de euros. En el año 2000 el Banco Sabadell se mostró dispuesto a adquirir el banco si la Caixa Geral se ofrecía a venderlo, pero finalmente la operación no cuajó.

Por otra parte, el Banco Luso-Español cuenta con 21 sucursales y 255 empleados. El beneficio neto de la entidad durante el pasado año ascendió a 0,22 millones de euros, frente a los 0,54 millones del año anterior.

Finalmente, el Banco de Extremadura cuenta con 226 empleados y con 64 sucursales. El pasado año su beneficio neto ascendió a 1,94 millones de euros, frente a los 1,2 millones que obtuvo en 2000.

Archivado En

_
_