Iberia sigue recuperando terreno
Las acciones de la compañía aérea Iberia se han revalorizado hoy un 5,67% después de que ayer tuviera la tercera mayor subida tras conocerse unos informes favorables de diversas casas de análisis. La recuperación del tráfico de pasajeros, los buenos resultados y la fortaleza del balance sostiene la confianza de los analistas.
La empresa cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto de 53,1 millones de euros lo que, frente a los 203,8 millones de euros del año 2000 lo que , supone un descenso del 73,9%.
"La cotización de Iberia ha subido estos días como consecuencia de las buenas noticias que se empiezan a aparecer en el sector aéreo, después de que la compañía española fuera una de las más castigadas por el impacto de los atentados del 11 de septiembre y por la caída de la demanda del tráfico aéreo que se venía produciendo incluso antes de estos incidentes", señaló un analista de Safei.
Mientras, las acciones de Sol Meliá y NH Hoteles que registraron ayer las mayores subidas del parqué madrileño, en torno al 5% registraron revalorizaciones del 1,9%. La recuperación del sector turístico y las buenas perspectivas que anuncian los analistas están impulsando los valores del sector turístico.