_
_
_
_
Índice Cinco Días de la nueva economía

Imclone escala en Bolsa tras revisar su alianza con Bristol-Myers

La farmacéutica estadounidense Imclone resucitó ayer en Bolsa. La empresa anunció la reestructuración de su acuerdo con Bristol-Myers para desarrollar en conjunto el fármaco Erbitux para combatir el cáncer de colon. Bristol-Myers, la principal productora de fármacos contra el cáncer, dirigirá el próximo encuentro con el regulador estadounidense. Los inversores aplaudieron la noticia y ven viable la aprobación del fármaco. Imclone subía el 18,7% a poco del cierre y Bristol, el 3,43%.

Bristol-Myers, que pierde ya 1.200 millones de dólares desde que formó la alianza con Imclone, amenazó con dejar el proyecto después de que el mes pasado el regulador estadounidense (FDA en sus siglas en inglés) se negara a estudiar las investigaciones de Imclone sobre el fármaco. Los socios comunicaron ayer una reestructuración de su alianza, una semana después de un encuentro con el regulador en el que acordaron entregar los resultados de los experimentos con Erbitux en Europa para revisión.

'Imclone podrá beneficiarse de la experiencia de Bristol y de la relación histórica que mantiene con el FDA', señalaba un gestor.

Imclone ha aceptado un pago inicial menor de Bristol y una participación menor en las ventas de Erbitux en caso de que sea aprobado. Imclone ha caído el 67% en Bolsa en tres meses desde que la Comisión de Valores comenzó a investigar a la compañía para conocer cuándo conoció que se enfrentaría a la oposición de la FDA.

Archivado En

_
_