_
_
_
_
Efecto Tango

El SCH evalúa en 94,6 millones de euros los efectos de la crisis de Argentina en sus cuentas

El Santander Central Hispano (SCH) ha evaluado en 94,6 millones de euros los efectos de la devaluación del peso argentino en enero, aunque precisa que no tendría impacto alguno en el valor patrimonial del grupo, informa en un comunicado.

"Al 31 de enero de 2002, como el peso argentino se había devaluado hasta alcanzar 1,92 dólares americanos, habría 94,6 millones de euros más de cargo a reservas y el mismo importe de menor cargo en resultados," explicó el comunicado.

Fuentes de la entidad han afirmado que en este escenario, el cargo a reservas por 94,6 millones de euros se liberaría del fondo constituido en el cuarto trimestre con cargo a resultados, de manera que el impacto patrimonial sería neutral.

"... de acuerdo con la normativa contable en vigor, supondría simplemente una reclasificación formal entre reservas y resultados, sin que, por lo tanto, afecte al valor patrimonial del grupo," señaló el SCH.

La entidad añadió que no se han registrado como ingresos "los potenciales beneficios derivados de la posición estructural en divisa de las entidades argentinas".

El SCH, que controla el argentino Banco Rio , provisionó el año pasado un fondo especial de 1.287 millones de euros, de los que 1.244 millones fueron con cargo a resultados, para cubrir la totalidad del valor contable de dicha filial y el fondo de comercio.

Adicionalmente, la entidad provisionó con cargo a reservas cerca de 400 millones de euros por la devaluación del peso en diciembre.

De acuerdo con la normativa contable española, los grupos empresariales españoles han contabilizado sus riesgos en Argentina a 1,7 pesos por dólar.

Además de tener presencia en Argentina, en América Latina, el SCH está en Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y México.

Más información

Archivado En

_
_