_
_
_
_
Tabaco

Imperial anuncia hoy la compra de la tabacalera Reemtsma

La británica Imperial Tobacco desvelará hoy la operación de compra de la tabacalera alemana Reemtsma, según confirmaron ayer tanto en Hamburgo como en Londres fuentes no identificadas de la industria a la agencia Reuters.

El consejo de administración de Tchibo, el grupo financiero privado que controla el 75% de Reemtsma, estuvo ayer reunido hasta altas horas de la noche, y al cierre de esta edición no había emitido el esperado comunicado de aceptación de la oferta de Imperial.

De lo trascendido hasta ahora, se espera que la histórica tabacalera británica pague alrededor de 6.000 millones de euros por la compañía alemana, una parte en dinero y otra en acciones. Para cubrir sus necesidades financieras ha acordado ya un crédito sindicado de 5.000 millones de euros, que serían devueltos tras una ampliación de capital.

La operación, que contó con el visto bueno de las familias Herz, propietaria de Tchibo, y Reemtsma, supone elevar a Imperial a un escalafón relevante en la industria tabaquera mundial.

La combinación del negocio de tabaco de liar, con marcas míticas como Van Nelle, Embassy y Lambert & Butler, pertenecientes a Imperial, con las de Davidoff, West, Peter Stuyvesant y R1 que distribuye la alemana, dan una gran fortaleza al nuevo grupo tabacalero, capaz de competir con Philip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco, los tres líderes mundiales.

Apoyo de ABN Amro

La financiación ha sido apoyada por el grupo holandés ABN Amro, y se especula que Imperial ampliará capital en la proporción de una acción nueva por cuatro antiguas.

Esta es la primera gran operación para la banca de inversión en Europa desde hace muchos meses. Imperial superará ahora claramente a la hispanofrancesa Altadis y la británica Gallaher, de las cuales también se especuló en su momento un interés por adquirir tamaño vía la compra de la germana.

Archivado En

_
_