_
_
_
_
Telefonía

Toshiba tendrá teléfonos móviles de tercera generación en 2003

El fabricante de ordenadores Toshiba avanzó ayer que la compañía facturará 170 millones de euros en España y Portugal en el ejercicio que termina el próximo 31 de marzo, lo que supondrá un crecimiento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio de portátiles fue de 145 millones de euros, con un incremento del 17%, debido a la incorporación del mercado portugués.

En España, este negocio de portátiles de Toshiba bajó un 5% y tuvo una cuota de mercado del 20,8%. Según explicó Xabier Pascual, presidente de la compañía para España y Portugal, el 15% de las ventas de portátiles se canalizaron a través del acuerdo con Carrefour, que hizo dos fuertes promociones de este tipo de ordenadores.

Toshiba, que también ha duplicado su facturación en servidores y ha ampliado su negocio con productos audiovisuales, entrará en el mercado de la telefonía móvil de tercera generación en Europa en 2003, dentro de su política de ser proveedores de soluciones móviles globales. 'Los primeros países en los que entraremos serán Gran Bretaña y Benelux. En España también, pero aún no tenemos un plan de negocio establecido', señaló Pascual.

Según el directivo, aunque el mercado espera para este año un crecimiento entre un 10% y un 15%, Toshiba prevé crecer un 20%, gracias, entre otras cosas, al área de consumo y de educación que están tirando de la demanda de los portátiles.

Pascual comentó también que no ha notado el impacto del plan Info XXI en su negocio. 'En un año tendrán que relanzarlo con nuevos indicadores que nos permitan converger con Europa'.

Archivado En

_
_