_
_
_
_
Antiterrorismo

Detenidos siete presuntos colaboradores de ETA

La policía detuvo ayer en Vizcaya a siete presuntos integrantes de los llamados grupos Y a los que se les imputan numerosas acciones de violencia callejera en la comarca del Duranguesado. Según el ministro del Interior, Mariano Rajoy, estaban en un 'estadio anterior' a incorporarse a comandos de ETA.

Algunos de los detenidos son presuntos miembros destacados de la organización ilegal Segi, que, según dijo el ministro, es 'exactamente lo mismo' que ETA, al igual que, en su opinión, Jarrai, Gestoras Pro-Amnistía o Ekin.

Los agentes encargados de la operación, que continúa abierta, han hallado abundante material utilizado para fabricar bombas incendiarias, así como documentación sobre posibles objetivos, material que podría sustentar la acusación de la policía de que los detenidos han protagonizado una intensa actividad de violencia callejera en la citada comarca en el último año.

Se les atribuye actos contra juzgados de paz, incendios en sucursales bancarias, ataques a agentes y patrullas de la Ertzaintza y a casas del pueblo del PSE-EE.

Por otra parte, el portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, rechazó ayer la posibilidad de aplazar su propuesta de desalojar a los alcaldes de Batasuna de 17 municipios hasta que se celebren las elecciones municipales el próximo año, tal como defiende el PNV.

El PP considera que no hay ninguna razón para consentir que estos alcaldes sigan en sus puestos mientras apoyan a ETA.

Más información

Archivado En

_
_