_
_
_
_
_
Guerra comercial

La Reserva Federal confirma la recuperación económica

La Reserva Federal de Estados Unidos confirmó ayer que la economía estadounidense ha mostrado signos de recuperación en los primeros meses de 2001.

¢Una mayoría de las reservas federales de los distritos reportan signos de mejora en las condiciones económicas en enero y a comienzos de febrero¢, afirmó ayer la Reserva en su Libro Beige, que periódicamente muestra Lel estado de la primera economía del mundo.

Según el informe, que recoge la información obtenida antes del 26 de febrero, la recuperación se ha manifestado en un aumento de las ventas minoristas, comparadas con el final del pasado año.

Incluso así, la mayor parte del país muestra aún una débil actividad industrial, pero algunas empresas reflejan una mejora.

El mercado laboral continúa flojo y se mantienen la congelación de salarios y la suspensión de gratificaciones. No obstante, las firmas de trabajo temporal sugieren que el desempleo está tocando fondo y se esperan nuevas contrataciones en determinados sectores.

En cuanto a los precios, la mayoría de las empresas aseguran que se mantienen estables tanto en sus compras como en las ventas.

Al optimismo mostrado en el Libro Beige se sumó ayer un dato positivo. Los pedidos de las fábricas aumentaron en enero un 1,6%, frente a una revisión a la baja del dato de diciembre, que registró un aumento de sólo el 0,7%. Las opiniones más optimistas de los analistas apuntaban a un aumento del 1,5% para el primer mes del año.

La Bolsa reflejó los buenos augurios y el índice Dow Jones subió al cierre 140,88 puntos, un 1,35%, hasta los 10.574,29 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_