_
_
_
_
Absorción

La asamblea de Banca Cardine aprueba la fusión con Sanpaolo-IMI

La asamblea general del banco italiano Cardine aprobó ayer los planes de absorción por parte de Sanpaolo- IMI, operación que dará lugar a la tercera entidad del país, por detrás de Intesa BCI. El mercado ha valorado la fusión en 6.000 millones de euros. æpermil;sta es la segunda fusión que se produce recientemente en Italia en los últimos días, tras la llevada a cabo por Banca di Roma y Bipop-Carire.

Según el comunicado de prensa emitido por las entidades, la nueva entidad contará con casi 3.000 sucursales, más de 46.500 dependientes, 6,3 millones de clientes -entre ellos, 700.000 empresas- y una cuota de mercado superior al 10% en el norte de Italia. Las acciones de Sanpaolo-IMI subieron ayer el 0,48%. Cardine es propiedad de sus socios, por lo que no cotiza en Bolsa.

Este acuerdo es de gran importancia para el Santander Central Hispano. El banco español es propietario, tras la fusión, del 5% del Sanpaolo. No obstante, el Santander tiene intención de recuperar en un primer momento el 7% para acabar con el 9,9% máximo que permite la ley italiana.

Archivado En

_
_