_
_
_
_
_
Política

Piqué impide un debate monográfico en torno al bulo sobre González

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha preferido mezclar sus explicaciones al Congreso de los Diputados sobre el bulo difundido por el Gobierno en torno al viaje del ex presidente Felipe González a Tánger con los objetivos que se ha impuesto durante la actual presidencia comunitaria. De esta forma, el Gobierno intenta evitar un debate monográfico sobre este escándalo en la Comisión de Exteriores de la Cámara baja.

El PSOE pedirá la dimisión de Piqué por estos hechos, una vez que mantuvo que tenía indicios de la entrevista entre Felipe González y el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, pese a ser consciente de que la misma no se había producido.

En opinión del portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, el titular de Exteriores ha incurrido en una ¢torpeza¢ al mezclar la presidencia europea con el bulo difundido desde La Moncloa sobre el viaje de González, ya que de ello puede desprenderse que liga la falsificación de una noticia con la responsabilidad que desempeña en estos momentos España en el ámbito de la Unión Europea. ¢Si se plantea así la comparecencia y quiere Piqué unir¢ ambas informaciones ¢concluiremos que esa burda falsificación se hizo en la condición de la presidencia de turno¢, explicó Caldera.

El ministro portavoz, Pío Cabanillas, responsable de la filtración de la falsa noticia al diario El Mundo, llegó ayer a reprochar a Felipe González, a través de la COPE, el viaje de naturaleza privada que realizó a Tánger. En su opinión, el ex presidente no debería haberse prestado a ¢equívocos¢ en plena crisis diplomática entre el país magrebí y España si no era ¢estrictamente necesario¢.

José María Aznar deberá contestar hoy en el Congreso a una pregunta del PSOE sobre el viaje de Felipe González a Marruecos, mientras que el ministro portavoz, en lugar del vicepresidente primero, Mariano Rajoy, responderá a una interpelación sobre este escándalo.

Más información

Archivado En

_
_