_
_
_
_

Sony elimina 5.000 puestos de trabajo y anuncia un descenso de los beneficios

Sony, el mayor fabricante del mundo de equipos audiovisuales, anunció ayer que este año su plantilla se reduciría en 5.000 empleados, el 2,8% de su plantilla. El recorte forma parte de un proyecto más amplio que conlleva, a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, la reducción de la fuerza laboral del grupo en un 10% hasta 2004.

Las reducciones anunciadas por Sony son pequeñas en comparación a los más de 10.000 empleos que suprimirán otros conglomerados japoneses de electrónica de consumo, como Toshiba, Fujitsu o Hitachi.

Sony señaló que la caída de las ventas en Estados Unidos, unida a las provisiones extraordinarias por la reestructuración, pueden hacer caer las previsiones iniciales de beneficios fijadas para este año. En julio pasado había señalado que el resultado operativo para el presente ejercicio, a cerrar el próximo mes de marzo, sería de 250.000 millones de yenes (2.275 millones de euros o 378.578 millones de pesetas), mientras que la nueva cifra establecida es de 1.092 millones de euros (181.694 millones de pesetas).

Sony no fue la única que ayer anunció reducciones en su estimación de beneficios.

La empresa de transporte urgente UPS indicó que ha experimentado una fuerte caída en el volumen de paquetes transportados desde el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, por lo que rebaja su previsión de beneficios entre 52 y 55 euros por acción, a 45/48 euros por título.

DaimlerChrysler también bajará por la misma razón su estimación de resultado operativo, que se fijará entre 2.000 y 1.700 millones de euros.

La japonesa NEC, primer fabricante mundial de microprocesadores, había indicado el pasado abril que este ejercicio ganaría 1.911 millones de euros. Ahora ha señalado que el resultado no llegará a 273 millones de euros.

Por su parte, la compañía informática SAP recomprará acciones de la compañía para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_