_
_
_
_
Salón del Automóvil

Opel anuncia inversiones por 10.000 millones de euros en cinco años

Opel invertirá en Europa 10.000 millones de euros en los próximos cinco años dentro de una agresiva política de lanzamiento de producto, según ha anunciado el presidente del fabricante alemán del Grupo General Motors, Carl Peter Forster.

De este programa de inversiones ya se beneficia la planta española de Figueruelas (Zaragoza) que ya cuenta con una inversión cercana a los 500 millones de euros para la producción de la versión monovolumen derivada del Opel Corsa.

Esta inversión se ha anunciado hoy en la primera jornada dedicada a la prensa en la 72 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en las que los principales dirigentes de General Motors, entre ellos su presidente mundial, Richard Wagoner, y el de la filial europea, Michel J. Burns, anunciaron que, sobrepasada la crisis del pasado verano, la multinacional estadounidense afronta la plena recuperación desde la óptica de una "agresiva" política de producto.

Forster, en esta línea, ha anunciado que la marca tiene el objetivo de presentar una media de un coche nuevo cada seis meses y que la política de modelos de la compañía va a sufrir también una profunda revisión.

A este respecto ha apuntado que, si bien actualmente el 80% del producto Opel forman parte de las carrocerías tradicionales, en los próximos años esta proporción se reducirá a la mitad.

El resto del producto de Opel se diversificará en un 40% de diseños innovadores y un 20% de nichos, dentro de una campaña que ha definido Forster, como "nuevas ideas mejores coches".

El nuevo Vectra, según Forster, es el inicio de esta nueva estrategia, a la que se añadirán en el corto plazo el Opel Signum, derivación de un "concept car", y una versión monovolumen deportiva, bautizada como Concept M.

Este ofensiva de producto tendrá también su contrapartida en la red fabril de la marca y a la nueva planta de Russelsheim, donde se han invertido 750 millones de euros en su construcción, se unirán las modernizaciones previstas en Bocchum (Alemania) y Amberes (Bélgica).

En términos similares en cuanto a la agresividad de producto se ha expresado Peter Augustsson, el presidente de Saab, la otra marca europea en el ámbito de GM.

Augustsson ha señalado que el objetivo de esta firma automovilística sueca es presentar un nuevo concepto o vehículo cada año para consolidar el periodo de crecimiento del que disfruta Saab.

Richard Wagoner expuso en su intervención, tras recalcar que la relación con el Grupo Fiat "funciona extraordinariamente bien con nuestras joint ventures (sociedades de riesgo compartido) en las áreas de compras y motores", los beneficios que al Grupo General Motors le puede suponer la aplicación del llamado Plan AUTOnomy.

Dicho plan se conforma con una plataforma o chasis tipo monopatín que dispone de motores eléctricos a las cuatro ruedas y pilas de combustible para almacenaje de hidrógeno, carente de motores de combustión interna, que puede encajar en cualquier tipo de carrocería.

Para el presidente de GM Corporation, "este concepto es el precursor de futuro vehículos y pretendemos obtener una versión apta para conducir a finales de este año".

Más información

Archivado En

_
_