Las ventas mundiales de BMW crecieron un 17% en los dos primeros meses de 2002
Las ventas mundiales del fabricante alemán BMW alcanzaron 151.000 unidades durante los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período de 2001, según ha informado el presidente de la compañía, Joachim Milberg, en una cena previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Milberg, que cederá su puesto a Helmut Panke el próximo mes de mayo, ha expresado su optimismo sobre la evolución de la compañía en 2002, un año en el que las ventas de la empresa pueden superar el minnón de unidades de continuar el ritmo de los dos primeros meses.
El máximo responsable de BMW ha destacado el "fuerte incremento" de los beneficios de la compañía en 2001, aunque no ha precisado cifras concretas al respecto.
"En un contexto de ralentización económica mundial, 2002 tendrá dos semestres muy diferentes: probablemente asistamos a una moderación de la demanda en los seis primeros meses, pero en la segunda mitad se esperan los primeros signos de recuperación, principalmente en Estados Unidos", ha añadido.
A su juicio, la demanda de automóviles de gama alta continuará creciendo, mientras que para las ventas de vehículos de los segmentos medio y medio-bajo, la tendecia será "posiblemente más débil".