El Índice de Producción Industrial disminuyó en enero el 0,1%
El Índice de Producción Industrial (IPI) frenó su ritmo de descenso y bajó un 0,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la menor caída de los últimos tres meses.
Descontando los efectos del calendario, el IPI creció un 0,5% en enero de 2002 sobre el mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por ramas de actividad el único descenso fue el de la "Industria transformadora de los metales. Mecánica de precisión" con un 6,3%.
Por el contrario, la producción industrial de energía creció el 4,1%, la de otras industrias manufactureras lo hizo el tres por ciento, y la de extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados. Industria química lo hizo el 0,9%.
Las actividades cuya producción registró mayores bajadas en enero fueron las de equipo informático (55,2%), otro material de transporte (20,4%), industria del cuero (15,9%), calzado y confección (14,2%) y vehículos automóviles (13,1%).
Por el contrario, las que registraron mayores subidas fueron la producción de otras manufacturas (30,2%), papel y artes gráficas (8,9%), electricidad y gas (4,8%), alimentación (3,9%) e industrial química (2,5%).
Por destino económico de los bienes, los de equipo descendieron el 8,6% mientras que los de consumo y los intermedios crecieron el 3,2 y el 0,3%, respectivamente.