Carrefour prevé que su línea de negocio 'online' será rentable a partir de 2005
El grupo galo centra su negocio en Internet en su tienda de alimentación virtual Ooshop (www.ooshop.es) y en su oferta de productos multimedia a través de la web carrefourocio.com.
Carrefour pretende alcanzar el 25 % de toda la distribución alimentaria 'on line' española a partir de 2004, porcentaje que también logrará con su oferta multimedia, según han señalado en fuentes de la cadena de distribución. Ooshop, que se lanzó el pasado mes de octubre, sigue el modelo desarrollado en Francia desde hace más de dos años.
La tienda de alimentación virtual ofrece al consumidor un amplio surtido que supone aproximadamente el 75 % de la gama habitual de un híper. Otra de las ventajas es la calidad del producto fresco, lo que demuestra que Ooshop es "muy buena opción" para realizar por Internet la compra habitual, señalaron las mismas fuentes.
Carrefour puso en marcha en abril de 2000 su estrategia de e-business "@carrefour" a través del portal www.carrefour.es, puerta de acceso a toda la oferta de Internet de Carrefour. En esta web se puede encontrar, entre otras cosas, toda la actividad on-line, que incluye hasta el momento la tienda de alimentación (www.ooshop.es), la tienda de cultura y ocio (www.carrefourocio.com), el servicio de www.carrefourcinentradas.com y directseguros.