El paso al euro fiduciario le costó a SG 350 millones de euros
La llegada de billetes y monedas de euros, en sustitución de las divisas nacionales, le ha costado 350 millones de euros (unos 305 millones de dólares) al banco francés Société Générale (SG), explicó su presidente, Daniel Bouton.
Las repercusiones del cambio de moneda para la actividad bancaria serán "relativamente marginales" aparte de esa cifra, porque no ha habido modificaciones en las condiciones de funcionamiento, señaló Bouton en una entrevista publicada hoy por La Tribune.
Preguntado por la posibilidad de fusionarse con otro banco, el presidente de SG respondió "nos veo bien siguiendo solos, igual que nos veo bien aliándonos mañana (...) Las dos opciones, continuar solos o asociarnos, están abiertas. Escogeremos la mejor cuando llegue el momento".
De la quiebra de Enron, destacó que la primera enseñanza que saca es que "tenemos en Francia, en algunos ámbitos, dispositivos de supervisión contable mejores que en Estados Unidos", y citó "la regla del doble comisariado de cuentas para las empresas que presentan cuentas consolidadas", lo que constituye "una ventaja competitiva".
Bouton recordó que el próximo 19 de abril anunciarán a los mercados la estrategia financiera de la entidad para los próximos años, y comentó que la actividad de SG a comienzos de 2002 se sitúa al nivel en que acabó 2001: "Bien en todos los negocios, salvo en la correduría bursátil, en la que los volúmenes son muy débiles, en particular en Europa".