_
_
_
_
_
Ayudas

España aumentará las ayudas para cooperación turística en Honduras

El coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Honduras, Fernando Mudarra, informó que la cooperación estatal y las inversiones privadas españolas en el sector turístico de Honduras tendrán este año un fuerte crecimiento y anunció que están en marcha tres proyectos en la zona caribeña del país.

En concreto, Barceló va a inaugurar un complejo en el puerto de La Ceiba, Sol Meliá construye otro en la isla de Roatán y Occidental tiene interés en la zona de Omoa.

El embajador de España en Tegucigalpa, José Javier Nagore, confirmó que ¢el sector turístico será muy importante¢ en el nuevo programa de cooperación global para los próximos cuatro años que se firmará con Honduras a mediados de 2002.

El coordinador de la AECI destacó que la ayuda oficial española para el turismo en Honduras ascendió a 1,725 millones de euros en 2001 y la cooperación futura se centrará en el estudio y promoción de grandes proyectos, formación de personal y en pequeñas infraestructuras y empresas de autogestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_