Comunicación

La SER estrena hoy el programa económico §Hora 25 de los negocios§

La cadena SER comenzará a emitir a partir de hoy lunes el programa Hora 25 de los negocios a partir de las 21.30 horas. El programa adelantará diariamente las claves financieras del día siguiente y hará balance del cierre de los mercados y de las noticias económicas más relevantes de la jornada. También incluirá una entrevista diaria con el protagonista de la jornada económica. El programa contará con la colaboración de Cinco Días.

El nuevo espacio, dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez y presentado por Javier Ruiz, estará enfocado hacia las decisiones políticas y empresariales, pero hará hincapié en hechos de la realidad económica, como el capitalismo popular, con la extensión de los inversores en Bolsa u otro tipo de valores que se acerca en España a la cifra de ocho millones de personas o el peso de la mediana empresa en la economía.

Según fuentes de la dirección de la SER, ¢una radio líder en información, que aspira a ser un medio de referencia en todos los ámbitos de la sociedad, estaba necesitada de un gran programa diario de información económica¢. La competencia profesional del director, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la alianza entre los potentes servicios informativos de la cadena y Cinco Días, diario decano de la información económica, ¢permiten confiar en que Hora 25 de los negocios reforzará aún más el liderazgo de audiencia de la SER entre lunes y viernes.

Según Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ¢nuestra primera tarea es seleccionar y contar lo más interesante, y la segunda, explicar y analizar su significado y consecuencias. Si conseguimos estas dos cosas, lograremos una tercera, que es entretener¢. El presentador del nuevo programa, Javier Ruiz, considera que Hora 25 de los negocios ¢debe responder a las inquietudes de la audiencia en materia económica y traducir el significado de las grandes cifras de los mercados. Se trata de quitarse la corbata, para contar la economía sin renunciar al máximo rigor¢.